Almazuela?

¿Qué es una

​Éstos somos nosotros, una Almazuela...

“Almazuela” es una palabra que se deriva de la voz árabe almozala o almozaia, de almoçala que significa pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas; alfombrilla, cobertor de cama, una pieza que cubre, que cobija, que abraza, como lo hacen las palabras.

Una pieza tejida con muchos temas que une fragmentos de conocimiento para y desde el hogar. Somos un grupo de personas que ofrecemos contenidos de calidad con profesionales de cada materia, para apoyar a individuos y comunidades de modo virtual a través de textos y videos en línea y cuando sea posible, de forma presencial.

 

Las temáticas que tocaremos son historia, arte, literatura, filosofía, psicología, formación de mediadores de lectura, entre muchas otras; las presentaremos de forma sencilla, sin menoscabo de la rigurosidad en lo que queremos transmitir. En Almazuela brindamos herramientas para que individuos, familias, comunidades e instituciones puedan autogestionarse en materia de lectura, escritura y cultura en general. Creemos en el compartir para que todos puedan hacerlo, para crecer por cuenta propia y en aras de los demás.

Marcos.png

Marcos Cueva

Doctor en Economía Internacional

Especialista en historia de las mentalidades en América Latina

Maestro e investigador universitario, siempre curioso

Homo sum, humani nihil a me alienum puto (traducción de Armando Manzanero: "entre tu y yo, no hay nada personal"), o también: "nada humano me es ajeno"

Hedda.png

Hedda Hernández

Lic. en Desarrollo comunitario.

Especialista en Proyectos de Intervención Comunitaria – PIC.

Formadora de mediadores de lectura en voz alta, conversación lectora y cultura escrita. Lectora de corazón y comunitaria por convicción.

Aarón.png

Aarón Polo

Historiador, apasionado del arte, especialista en no muchas cosas pero le echo ganas, me gusta el cine, el arte novohispano, el arte italiano, los museos y observar el mundo y pensar en él.

Ellos comenzaron a tejer esta Almazuela:

  • Facebook
  • YouTube

correo.almazuela@gmail.com

Almazuela

Almazuela